Quiénes somos

GBU es una asociación universitaria. Nos encontrarás en más de 40 universidades en España y formamos parte de una red de asociaciones similares en más de 160 países alrededor del mundo. En Galicia estamos en Coruña, Ferrol, Lugo, Santiago, Pontevedra, Vigo y Ourense.

Somos estudiantes que creemos que la Biblia sigue siendo un libro actual que ha influido el pensamiento, la sociedad y la cultura occidental. Además, trata cuestiones existenciales del ser humano y responde a los desafíos éticos, económicos, intelectuales y sociales de nuestro tiempo. Por eso encaja en la formación universitaria de cualquier persona y merece la pena leerla.

Somos muy conscientes de que tanto “la Biblia” como “Jesús” pueden despertar desconfianza. Y es comprensible. Aunque, siendo honestos, a veces esa reacción es fruto del desconocimiento y de prejuicios heredados, más que de una opinión propia después de haberla leído con una mente adulta y abierta.

Por eso trabajamos para crear espacios en los que cualquier estudiante, sea cual sea su trasfondo y sus creencias, pueda acercarse a la Biblia con naturalidad, descubrir al Jesús histórico y opinar por sí mismo. ¿Te unes?

This is a unique website which will require a more modern browser to work!

Please upgrade today!